Capacitan a municipios de Sierra y Huasteca sobre evaluación del desempeño

300
Capacitan

Pachuca.- Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la estructura general para la conformación de los sistemas de evaluación del desempeño de los municipios, algunas jurisdicciones de la Sierra y Huasteca hidalguense recibieron capacitación por parte de gobierno estatal.
La Escuela Superior de Huejutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue sede de la jornada regional de capacitación en materia de presupuesto con base en resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).
En la capacitación informaron que la evaluación del desempeño permitirá a los municipios cumplir metas específicas con resultados que puedan medir, y así aumentar la eficiencia del gasto público.
La Secretarías de Gobierno y Administración y Finanzas, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y la unidad técnica de evaluación del desempeño (UTED), encabezaron la capacitación dirigida a los directores de planeación, tesorería, contraloría, obras públicas y personal que labora en las presidencias municipales.
La dependencia detalló que a los talleres asistieron 80 funcionarios de San Felipe Orizatlán, Lolotla, Jaltocán, Huautla, Xochiatipan, Atlapexco, Yahualica, Tlanchinol, Calnali, Tianguistengo, Molango, Tepehuacán y el municipio sede, Huejutla.
Personal del Indemun refrendó a alcaldes y servidores públicos el compromiso de gobierno estatal con los municipios de Hidalgo, impulsando su fortalecimiento institucional, que permita brindar mejores servicios y, sobre todo, que contribuya a mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Comentarios