Capacitan a municipios de Sierra y Huasteca sobre presupuesto y evaluación

294
Huasteca, Sierra, Hidalgo,

Pachuca.- Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la estructura general para la conformación de los sistemas de evaluación del desempeño de los municipios, algunas jurisdicciones de la Sierra y Huasteca hidalguense recibieron capacitación por parte de gobierno estatal.

La capacitación fue en materia de Presupuesto con base en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), coordinada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Administración y Finanzas; a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño (UTED).

Explicaron que la evaluación del desempeño les permitirá cumplir metas específicas, con resultados que puedan medir, y así aumentar la eficiencia del gasto público.

Los talleres fueron impartidos por personal de la UTED, contando con la asistencia de 80 funcionarios de los municipios de San Felipe Orizatlán, Lolotla, Jaltocán, Huautla, Xochiatipan, Atlapexco, Yahualica, Tlanchinol, Calnali, Tianguistengo, Molango de Escamilla, Tepehuacán de Guerrero, y el municipio sede, Huejutla de Reyes.

Más información en la edición impresa de mañana…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide regidora a alcaldía definir recolección de la basura
Artículo siguienteMueren dos personas sepultadas en Pachuca al caer barda sobre vivienda
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]