Capacitan a nueve municipios beneficiados por Fortaseg

669
FORTASEG

Pachuca

Con la finalidad de establecer criterios generales, fechas y obligaciones, la Secretaría de Gobierno presentó los criterios para la integración de proyectos de inversión Fortaseg 2017, donde serán beneficiados nueve municipios de Hidalgo.
En coordinación con el consejo estatal de seguridad pública, el secretario Simón Vargas presentó los criterios del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), con el fin de que los alcaldes beneficiados cumplan en tiempo y forma, “de tal manera que Hidalgo no deje ir ni un solo peso de las posibilidades que tiene de adquirir recursos”.
Juan Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, dio a conocer que los municipios beneficiarios del Fortaseg para el ejercicio de 2017 son Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo.
Dichas demarcaciones tendrán que presentar su estructura financiera, así como la propuesta de inversión que en materia de seguridad exige el programa, a más tardar el 12 de febrero.
Indicó que lo anterior es parte de un seguimiento que darán a los mismos al integrar su propuesta e incrementar así las posibilidades de recibir una respuesta positiva por parte de la federación.

“La liberación de los recursos será 70 por ciento para marzo y 30 por ciento a más tardar para el 14 de julio, los montos son diferentes para cada municipio, no es estrictamente el mismo, pero podemos decir que hay una media de 12 millones de pesos por municipio”, aseguró Juan Pontigo.

Dicho programa prevé beneficiar a 300 municipios a nivel nacional, donde la coparticipación de éstos es de 20 por ciento y los recursos destinados están orientados en atender las crecientes necesidades que existen en materia de seguridad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios