Capacitan a personal de la SSPH para operar el 911

605
911

Pachuca

Con la aplicación de cursos de sensibilización para la operación del número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) avanza en la implementación de ese sistema telefónico al que la entidad se incorporará en 2017.
Ante la proximidad de que Hidalgo se sume formalmente a la operación de ese número de emergencias, la SSPH capacita a varios grupos de personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, también conocido como C4.
El objetivo de dichas tareas consiste en formar en un periodo, que comprende el segundo semestre de 2016, a un grupo de supervisores y operadores para que proporcionen un servicio homologado en la recepción de llamadas del 911.
Se trata de un adiestramiento que permitirá sentar las bases para brindar no solo una mejor atención, sino homologar los protocolos para la recepción de llamadas, fomentar el conocimiento y conformar un grupo de instructores que deberán replicar los conocimientos sobre la operación de la línea telefónica.
El número 911 sustituirá a diversos números de emergencia e Hidalgo forma parte del grupo de entidades que habrá de incorporarlo formalmente el próximo año.

Comentarios