Capacitan a personal en Modelo Hidalgo de atención gerontológica

520
atención gerontológica
Para brindar atención de calidad a las personas adultas mayores

REDACCIÓN
Pachuca

Con el propósito de incrementar la calidad en el servicio dirigido a las personas adultas mayores de Hidalgo, se llevó a cabo la capacitación Atención gerontológica: Bienestar en la vejez, como parte de las acciones de mejora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
El curso tuvo como objetivo proporcionar conocimientos, herramientas conceptuales y técnicas a los enlaces de los diferentes DIF municipales, coadyuvando a que mejoren la atención dirigida hacia las personas adultas mayores.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro gerontológico integral de Pachuca y constó de 18 horas teórico-prácticas divididas en tres módulos, abordando los fundamentos de gerontología, el Modelo Hidalgo de atención gerontológica y la atención gerontológica integral.
Con esa actividad a las y los participantes les explicaron los cambios físicos, psicológicos y sociales que trae consigo el envejecimiento para comprender a ese proceso como una dinámica normal multifactorial e irreversible, lo cual les ayudará a percibir las principales problemáticas sociales y de salud a las cuales se enfrentan las personas cuando envejecen.
Las y los asistentes recibieron herramientas y habilidades enfocadas en la atención primaria en un contexto biopsicosocial, lo cual les permitirá conceptualizar y ampliar el panorama para brindar atención de calidad a las personas adultas mayores, desde el empoderamiento hasta el desarrollo humano.
Al finalizar la capacitación, 35 enlaces municipales de diversas regiones del estado recibieron reconocimiento por parte del IAAMEH.

Comentarios