Capacitan a personal de transporte universitario contra contingencias

611
Capacitan

Mineral de la Reforma.- Personal del área de transporte universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió ayer la capacitación sobre manejo adecuado de extintores y uso de un cuadro básico de primeros auxilios.

El taller teórico-práctico, impartido a los 22 choferes de Garzabús, contempló temas relacionados a las labores diarias de los conductores y las contingencias que pueden presentarse ante ellos.

Octavio Escorza, director de la empresa capacitadora, explicó que los tópicos encaminados a la seguridad contra incendios se trataron de acuerdo con las actividades de los choferes y el contacto con riesgos externos, además de los primeros auxilios para que ellos puedan apoyar a alguna persona que lo requiera dentro del autobús.

“Es una preparación básica que les servirá para actuar ante una situación de emergencia […] Lo más importante de la seguridad es la prevención, de nada sirve que tengamos la preparación si no prevenimos, lo más recomendable es prevenir”.

El director de transporte universitario Carlos Tovar explicó que la capacitación se efectuó a choferes de la capital y de los campus foráneos con la finalidad de que estén debidamente preparados para salir adelante en alguna contingencia.

Además, durante la semana también recibieron capacitación en riesgos de trabajo, valores universales, concientización laboral y motivación personal.

“Esto es para formación de ellos, para dar un mejor servicio a la población estudiantil y a los trabajadores universitarios.”

Tovar reiteró que otro de los motivos de la capacitación que se imparte a final de cada semestre es aminorar el número de quejas recibidas.

Recordó a los usuarios que la dependencia está abierta a quejas y sugerencias, las cuales pueden mandar por escrito o realizarlas personalmente en la dirección de transporte en Ciudad del Conocimiento.

Los conductores del Garzabús recibieron la parte teórica y más tarde, junto con personal capacitado, pusieron en práctica el uso de los extintores.

Con la capacitación podemos prevenir un incendio, además de poner en práctica los primeros auxilios con personas que hayan tenido un accidente

Alberto Martínez Flores
Operador de Garzabús

Exposición

  • Durante la semana
    también recibieron asesoría en riesgos de trabajo, valores universales, concientización laboral y motivación personal

Comentarios