Capacitan a policías de San Salvador

464
san salvador
Llevaron a la práctica cómo realizar un acta de hechos de tránsito

San Salvador

Un total de 30 policías municipales de San Salvador fueron capacitados en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
El gobierno municipal, que encabeza América Juárez García, informó que en su preocupación por brindar servicio de calidad a las y los habitantes de San Salvador, instruyó al responsable de Seguridad en el municipio Jaime Abad Reyes para que uniformados fueran capacitados.
Con el NSJP se crearon instrumentos procesales que permiten el respeto irrestricto a los derechos fundamentales tanto de la víctima como del imputado.
El director de la Policía municipal mencionó que es un cambio a nivel nacional, pero si los mismos jueces y magistrados tienen dudas en cuanto al nuevo sistema, “imagínense los policías.”
Por lo anterior, ayer elementos de la Policía llevaron a la práctica cómo realizar un acta de hechos de tránsito, partes informativos de manera correcta, entre otras acciones. Los agentes estuvieron divididos en dos grupos para tomar la capacitación, por lo que no se descuidó el servicio a la población.
Asimismo, se trabajará en la preparación del personal y en el acercamiento con abogados, comerciantes, estudiantes y vecinos para dar a conocer aspectos del NSJP, así como para conocer sus conceptos.
“Hoy la sociedad de San Salvador contará con procedimientos ágiles y eficaces, que operan bajo los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad y mediación”, explicó Rocío Baños Briseño, agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial Actopan, encargada de la capacitación.

Comentarios