Capacitan a prestatarios de servicio social

571
capacitan
En el área de tutorías de la Escuela Superior de Huejutla

Con la intención de que los estudiantes puedan ofrecer asistencia a la comunidad estudiantil

Pachuca

La dirección de tutorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofreció capacitación a alumnos que realizan servicio social en el área de tutorías de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), con la intención de que puedan ofrecer asistencia a la comunidad estudiantil.
El curso tuvo una duración de 14 horas y fue impartido por Olga Dimas Cruz, quien fue apoyada por Rocío Duarte Rivera y Miguel Jacinto Hernández, todos adscritos a la dirección de tutorías. Entre los temas abordados estuvo el modelo de atención psicológica, aplicación, calificación e interpretación de las mismas, elaboración de reportes, historias clínicas y expedientes.
Quienes participaron en la capacitación fueron pasantes de psicología con la idea de que realicen actividades de atención en las problemáticas que presente la comunidad estudiantil de la ESH. Entre las pruebas que aprendieron a usar está la de asertividad, ansiedad, inteligencia, sucesos de vida y los 16 factores de personalidad.
Cabe destacar que dicho curso se pudo brindar a petición de las autoridades que encabezan la escuela de la Autónoma de Hidalgo en la Huasteca hidalguense.
La dirección de tutorías tiene la misión de promover dichos servicios, dar asesorías académicas, ofrecer atención psicológica, orientación vocacional, ser guía escolar, proyección y difusión de la oferta educativa a los universitarios durante su ingreso, permanencia y egreso.
Asimismo, su objetivo principal es apoyar a los alumnos de forma integral a través de la tutela y los servicios de apoyo encaminados a atender sus necesidades personales, académicas y socioeconómicas.

Participaron pasantes
de psicología con la idea de que realicen actividades de atención en las problemáticas que presente del alumnado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios