Capacitan sobre rendición de cuentas a alcaldes

263
RENDICION
El reto de los presidentes municipales es gestionar más recursos de la federación para ejecutar

Pachuca.- Como parte de las jornadas regionales de rendición de cuentas, la titular de la Secretaría de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez encabezó una reunión con los presidentes municipales y contralores de la región seis de la CPCE-M, en Zacualtipán.

Citlali Jaramillo manifestó que tienen que trabajar en unidad sin distinción de colores, y destacó que anteriormente no se contaba con una Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Transparencia, Ley de Disciplina Financiera y Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así como, una nueva Ley General de Responsabilidades, la actualización del código penal, la actualización de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; no había un Sistema Nacional de Fiscalización, ni un Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentó que el reto de los presidentes municipales es gestionar más recursos de la federación para ejecutar obras de beneficio social en sus localidades, pero también es importante observar el pasado y no olvidar que ya no pueden surgir proyectos de un escritorio sin conocer la realidad de los municipios.

“Tenemos que hacer más con menos, porque no hay recurso que alcancen, y con este andamiaje jurídico también debe de haber mucha disciplina del manejo financiero para generar ahorros y que alcance en más obras”, refirió.

A las jornadas asistieron representantes de los municipios de la región de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio (CPCE-M), a la cual pertenecen Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

Comentarios