Capacitan sobre ética a servidores públicos de la Reforma

237
la Reforma

El programa fue implementado para eficientar el actuar, mejorar la gestión pública, transparentar e inhibir y combatir la corrupción

Pachuca.- Con el fin de reconocer el esfuerzo realizado y por haber acreditado satisfactoriamente las evaluaciones en el Programa de capacitaciones que implementó el concejo municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Contraloría Municipal entregaron reconocimientos a servidores públicos de nuevo ingreso del ayuntamiento, la mañana de ayer.

Dicho programa, forma parte del Plan de Acción de 100 días que ha puesto en marcha el presidente concejal Rubén Contreras Gómez y tuvo una durabilidad de tres semanas en las que se profundizó en temas como el código de ética, para priorizar los principios y valores que regulan la conducta de los servidores públicos.

Así también, se enfocó en los mecanismos de prevención de actos de corrupción y, finalmente, el conocimiento del marco legal de las funciones que desempeñan los servidores públicos y el tipo de sanciones en su actuar.

“Tenemos muy claro que no puede existir un gobierno exitoso si no se toma en cuenta a los servidores públicos, si no se les da mejores condiciones para el desarrollo de sus labores. Una de esas herramientas es la constante capacitación que les permita conseguir ese desarrollo y se traduzca en beneficios para la sociedad”, indicó Herbert Delsar Lara Ayala, contralor de la administración interina de Mineral de la Reforma.

El programa fue implementado para eficientar el actuar, mejorar la gestión pública, transparentar e inhibir y combatir la corrupción; y estuvo conformado por servidores públicos de nuevo ingreso, que acudieron a la capacitación en bloques de 15 personas para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, para recordar que la suma de voluntades, hace la diferencia.

Comentarios