Capacitan sobre impacto ambiental a habitantes de Metztitlán

1691
Explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales
Explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), impartió un taller de capacitación y difusión en materia de impacto ambiental a habitantes de la localidad San Pablo en Metztitlán.
El taller fue dirigido a las y los pobladores de ese lugar ubicado dentro de la reserva de la biosfera Barranca de Metztitlán, quienes se dedican a labores del campo y forestales; donde también les compartieron temas de vida silvestre y forestal.
De acuerdo con la Profepa, la capacitación tuvo como finalidad que las y los vecinos conozcan la normatividad que debe cumplirse previo a la realización de obras y actividades dentro de las áreas naturales protegidas.
Durante el taller, se explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales; obras y actividades en humedales, ríos y en vías generales de comunicación.
También les indicaron sobre las medidas de seguridad y sanciones a que son sujetos quienes no cumplen con lo que establece la ley en la materia.
Además, los instruyeron sobre la aplicación del programa de manejo reserva de la biosfera Barranca de Metztitlán, en el que incluyen las reglas administrativas y prohibiciones, así como los apoyos que gestionan para desarrollar económicamente la zona sin afectar la estabilidad ecológica del lugar.
La reserva de la biósfera Barranca de Metztitlán es un área natural protegida a cargo de la Conanp, que incluye los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Huasca, Metepec, Metztitlán, Metzquititlán y Zacualtipán. Cuenta con una extensión de 96 mil 42 hectáreas.

Dato

La enseñanza tuvo como finalidad que las y los pobladores conozcan la normatividad que debe cumplirse previo a la realización de obras y actividades dentro de las áreas naturales protegidas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios