Capacitan sobre trata de personas y feminicidio

384
feminicidio
Titulares de la Fadeg y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito de Trata de Personas

Pachuca.- Titulares de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género (Fadeg) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito de Trata de Personas, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), impartieron una capacitación para personal de Ciudad de las Mujeres en Tepeji.
Yolanda Samperio Delgadillo, fiscal especializada en trata de personas, expuso los antecedentes y las generalidades de ese delito, aspectos normativos y modalidades, prevención y sobre todo los mecanismos que ayudan a detectar a una persona que es víctima del delito de trata de personas.
Por su parte, Luz Ramírez Pérez, fiscal de delitos de género, impartió el taller “La perspectiva de género en la prevención del delito de feminicidio” en la que explicó el ciclo de la violencia que viven las víctimas, cómo atenderlas y reconocerlas, además de las obligaciones internacionales de los estados frente a la violencia motivada por el género.
Ante 95 mujeres que forman parte de la plantilla laboral de la Ciudad de las Mujeres, ambas fiscales reafirmaron el compromiso de la PGJEH para investigar los delitos tanto de trata de personas como el de feminicidio para que se sancione a los responsables.
Claudia Franco Ángeles, coordinadora administrativa y encargada de la coordinación general de la Ciudad de las Mujeres, agradeció a la PGJEH la colaboración mostrada para compartir programas de capacitación y talleres.

Dato

Fue impartida a 95 mujeres que forman parte de la plantilla laboral de la Ciudad de las Mujeres, en Tepeji

Comentarios