Capacitan a UAEH sobre cambios en Ley de Transparencia

582
uaeh
Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la institución (centro

Pachuca

El personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), capacitó a coordinadores de las diferentes áreas y dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre la nueva ley en ese tema.
Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la institución, acompañó a Miriam Ozumbilla Castillo, consejera de la región tres, quien en coordinación con el secretario ejecutivo del Itaih Octavio Castillo, informaron a los funcionarios sobre los cambios realizados en la Ley de Transparencia, para con ello comunicar a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos destinados a cada institución.
Octavio Castillo destacó que esa nueva legislación entrará en vigor el 5 de noviembre y que la Autónoma de Hidalgo cumple de manera puntual con la información solicitada por el organismo al que representa.
Añadió que durante la administración del rector de la máxima casa de estudios de la entidad Humberto Veras Godoy se hizo el compromiso de mejorar en ese tema, de tal modo que buscan dar a conocer dentro de la universidad los nuevos estatutos.
En la capacitación, que tuvo lugar en la sala de consejo académico del centro cultural universitario La Garza, estuvieron presentes el coordinador de docencia Alfonso Galindo, la directora del Parque Científico y Tecnológico Lydia Raesfeld, el coordinador de la división de investigación y posgrado José Antón de la Concha, entre otros.

Comentarios