Capacitará ASEH a concejos municipales

620
allec

Una vez que estos sean designados por el Congreso local

Pachuca.- Una vez designados por el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) capacitará a los integrantes de los 84 concejos municipales que se encargarán de la administración de las demarcaciones en tanto son elegidos los ayuntamientos.

En entrevista con este diario, el titular de la ASEH Armando Roldán Pimentel explicó que se encuentran preparados para que una vez que los diputados locales designen a los concejales se pueda comenzar con el proceso de entrega-recepción entre las administraciones que culminan su periodo y las que recién llegan.

Por ello, adelantó que si el tiempo así lo permite, dicho órgano de fiscalización capacitará, en uso de sus atribuciones, a los integrantes de cada uno de los concejos municipales interinos para que estén preparados ante el proceso de entrega-recepción con los gobiernos salientes.

En ese sentido, Roldán Pimentel detalló que la formación sería presencial y entre los temas más importantes abordarían: el marco teórico conceptual de la entrega recepción final; atribuciones de la ASEH en el proceso, así como derechos y obligaciones como comité entrante, comité saliente y los comités de transición.

También tratarían el funcionamiento de la plataforma del proceso y obligaciones inmediatas de la gestión de los concejos municipales interinos, entre otras cuestiones que serán impartidas por el equipo del Proceso de Entrega Recepción Final 2020 de la ASEH.

Finalmente, el auditor del estado explicó que los concejos municipales interinos tienen el carácter y atribuciones de un ayuntamiento, mismas que asumirán al tomar el cargo el 5 de septiembre.

Por lo que deberán acatar todas las disposiciones aplicables a los ayuntamientos, entre ellas la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo y todas las demás obligaciones establecidas en la ley.

Armando Roldán Pimentel, titular, explicó que los concejales tienen el carácter y atribuciones de un ayuntamiento, mismas que asumirán al tomar el cargo el 5 de septiembre

Comentarios