Pachuca.- Con el objetivo de incrementar el acceso al vital líquido y facilitar los procesos administrativos, principalmente en localidades con alta marginación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó las reglas de operación del Programa de agua potable, drenaje y saneamiento (Proagua) para 2020.

El organismo inició las jornadas de capacitación en todo el país sobre los nuevos lineamientos del Proagua, por lo que mañana visitará a los funcionarios de la dirección local de Hidalgo.

Además, atenderá a prestadores de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los 84 municipios del estado, así como a organismos operadores, al Poder Legislativo y a funcionarios estatales.

El Proagua tiene como objetivo coadyuvar en el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios del vital líquido, alcantarillado y saneamiento que prestan las dependencias estatales y municipales.

El propósito de la capacitación es que el personal responsable de brindar atención a los usuarios, así como los encargados de gestionar los apoyos, conozcan detalladamente los nuevos lineamientos de operación de ese esquema.

Comentarios