Capacitará Modelo 250 empresas vía Academia de Proveedores

385

Esta es una iniciativa de AB InBev, líder global en producción y distribución de cerveza, y se trata de un programa de instrucción para vendedores que en México busca el desarrollo integral de compañías

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer a las empresas que forman parte de su cadena de valor, Grupo Modelo lanzó Academia de Proveedores, una plataforma gratuita de e-learning que durante la fase de reactivación económica ofrece capacitaciones y cursos de administración para actuales y futuros aliados comerciales de la compañía.

Así lo informó Cassiano De Stefano, presidente del grupo, quien precisó que la estrategia responde al compromiso que la compañía tiene con sus colaboradores, sobre todo en el actual contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Estamos seguros de que Academia Virtual de Proveedores fortalecerá el vínculo con nuestros aliados comerciales y fomentará su competitividad en el mercado”, comentó.

Academia Virtual de Proveedores es una iniciativa de AB InBev, líder global en producción y distribución de cerveza al que pertenece Grupo Modelo, y se trata de un programa de capacitación para proveedores que en México busca el desarrollo integral de cerca de 250 empresas que forman o formarán parte del grupo de proveedores de la firma que tiene una de sus plantas en el municipio de Apan, Hidalgo.

Al término de los cursos, los participantes recibirán una certificación con validez oficial del Tecnológico de Monterrey, podrán preparar a sus colaboradores gratuitamente y desarrollarán nuevas competencias que permitirán iniciar o ampliar su negocio con Grupo Modelo.

Durante el programa de capacitación, que incluye siete seminarios virtuales, los proveedores aprenderán sobre diversos temas tales como sustentabilidad y responsabilidad social, distribución y logística, gestión de recursos humanos, y productividad y eficiencia, entre otros.

En este contexto, la cervecera informó que el primer seminario, sobre cooperación y comunicación, será realizado el 8 de octubre y será impartido por Soqui Calderón, directora regional de sustentabilidad, y Ana Eunice Perello, People Business Partner, ambas de AB InBev.

Comentarios