Capacitará STPSH a personal de socios Canacintra

209
STPSH,Canacintra

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Pachuca (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de acercar asesorías a las empresas sobre el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La titular de la dependencia estatal María de los Ángeles Eguiluz Tapia y la presidenta de la Canacintra Pachuca Elvia Noriega Hernández signaron el acuerdo durante la cuarta sesión de trabajo del periodo 2019-2020 del organismo empresarial.

Como parte del convenio, la secretaría estatal brindará orientación en procedimientos de inspección y normatividad relacionada con condiciones generales de trabajo.

También comprometió promocionar las vacantes de las empresas socias de dicho organismo y vincularlas con buscadores de empleo.

Asimismo, ofrecerán capacitación a personal nuevo, con el objetivo de reducir tiempos y costos durante la “curva de aprendizaje”.

Durante la actividad, Eguiluz Tapia dio a conocer los programas y servicios que ofrece la dependencia a su cargo como capacitación; vinculación laboral, que involucra ferias, microferias, días por el empleo y bolsa de trabajo; además del programa de movilidad laboral.

La apuesta, declaró la funcionaria estatal, es propiciar una mayor productividad entre la industria local.

  • La funcionaria estatal María de los Ángeles Eguiluz Tapia y la presidenta de la Canacintra Pachuca Elvia Noriega Hernández signaron el acuerdo

Comentarios