Capacitarán a 13 mil burócratas sobre prevención del coronavirus

256
coronavirus

Los temas a desarrollarse tendrán una duración de cinco horas y al concluir los participantes contarán con un certificado

Pachuca.- La oficialía mayor del gobierno de Hidalgo pondrá en marcha cursos virtuales para 13 mil 402 trabajadores del Poder Ejecutivo, con el propósito de mejorar las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19) ante el próximo regreso a la nueva normalidad.

A través de la dirección general de desarrollo de personal y profesionalización, la dependencia impartirá los cursos con temas como “Todo sobre la prevención del Covid-19”, “Nueva normalidad” y “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante la pandemia”, los cuales tendrán una duración aproximada de cinco horas y al concluir los participantes contarán con un certificado de acreditación.

Lo anterior, destacó, se suma a las acciones realizadas por la Secretaría de Salud y un esfuerzo más a las medidas puestas en marcha por el operativo Escudo.

Desde el 17 de marzo, las 45 dependencias que conforman el Ejecutivo estatal implementaron medidas preventivas para preservar la salud de la base trabajadora y de sus familias.

De acuerdo con datos de la oficialía, hasta junio la dirección general de recursos materiales y servicios realizó 44 mil 800 jornadas de limpieza en instalaciones, 11 mil 200 de desinfección y sanitización, sumando en total de 56 mil labores en 70 inmuebles del gobierno hidalguense para protección de servidores que realizan labores esenciales.

También, instalaron 309 puestos de control para cada filtro de acceso instalados por dependencias, cuyo protocolo señala el uso del cubrebocas obligatorio durante la estancia en las instalaciones, verificar temperatura corporal y prohibir el ingreso si alguno presenta algún síntoma de enfermedad.

Comentarios