Capacitarán a mujeres en oficios del sector construcción

766
mujeres

Pachuca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) emprenderá un programa para certificar a mujeres en oficios como plomería, herrería y operación de maquinaria, así lo informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la coordinadora de mujeres empresarias del organismo, Aracely Lagunés Medina.
La coordinadora declaró que las empresarias tienen varias ideas para apoyar a ese sector, entre ellas se encuentran planes de capacitación a las mujeres en cursos para darles un oficio y a su vez solicitar a las constructoras socias de la CMIC que las contraten.
Lo anterior debido a que esos oficios llegan a ser mejor pagados que los trabajos convencionales, como el aseo doméstico. “Estamos pensando en abrir cursos para operadoras de retroexcavadoras y ya empezar a meter a la mujer en trabajos más especializados”, dijo.
El objetivo de las capacitaciones es dar a las mujeres un oficio en el cual puedan obtener mejores y mayores ingresos económicos, un mejor nivel escolar, obtener un certificado de la cámara al igual que tener un trabajo fijo con seguro y prestaciones.

Tener un oficio distinto ls puede elevar en ellas hasta su nivel de estima, tener un oficio, ganar más dinero, darle a sus hijos cosas más grandes porque cuando ya tienes un trabajo fijo o más seguro, piensas distinto.

La coordinadora también mencionó que actualmente las mujeres participan más en las carreras que antes eran consideradas solo para hombres, como ingenierías, arquitectura, topografía, entre otras.

Comentarios