Capacitarán sobre apertura de negocios

403
negocios

Destacó que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo los establecimientos de comida solo brindarán servicio para llevar

Pachuca.- Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19), la ubicación de la entidad en el semáforo rojo y el nuevo cierre de comercios, los diputados de Morena por Pachuca Raymundo Lazcano Mejía y Corina Martínez García sostuvieron reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Carlos Méndez Tejeda.

Durante la reunión, Raymundo Lazcano reiteró su apoyo a los miembros de la Canirac en Hidalgo, quienes brindan empleos directos a cientos de pachuqueños y que en esta contingencia se han visto afectados por el cierre de sus establecimientos.

En ese sentido, el secretario de Salud estatal Benítez Herrera expresó lo complicado de esta condición sanitaria, ya que es algo a lo que el mundo nunca se había enfrentado. “No podemos vivir confinados toda la vida y con los negocios completamente cerrados, se tiene que ver la forma en la que se reactive la economía pero con seguridad”, dijo.

Indicó que en apego al semáforo epidemiológico, cuando ese se encuentre en rojo, los establecimientos de comida solo brindarán servicio para llevar, por lo que comentó a los integrantes de la Canirac presentes dieran 10 días para preparar los protocolos de prevención e higiene a seguir en esta nueva normalidad que apoyen en la disminución de contagios.

Al respecto, el presidente de la Canirac, acompañado por Ricardo Olguín y Demetrio Ordaz, mencionó que la situación en la entidad es preocupante ya que orilla a muchos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente, lo cual significa el cese del pago a muchos meseros y personal de cocina.

De igual forma manifestó el compromiso de la cámara para cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, al tiempo que agradeció a los diputados su apoyo para que se reactive la economía de Hidalgo con las debidas medidas sanitarias.

Al término de la reunión las autoridades sanitarias acordaron que los establecimientos de comida operarán únicamente con el servicio para llevar o a domicilio durante 10 días, al tiempo que se desarrollará una capacitación virtual por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con otras instancias a los agremiados de la Canirac para que esos obtengan el distintivo Escudo, mismo que pretende reactivar la economía del gremio restaurantero, sin dejar de ponderar en el cuidado de la salud.

Asimismo, el secretario de Salud reconoció el compromiso con la Canirac, de los diputados Raymundo Lazcano y Corina Martínez, para promover el fomento sanitario respecto a las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y en la prevención del Covid-19.

Comentarios