Capacitó Icathi a más de 27 mil en diferentes oficios

175
icathi
En el periodo enero-julio de 2017

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), capacitó a 27 mil 347 estudiantes en el periodo enero-julio de 2017 en distintas especialidades.

La STPSH informó que las capacitaciones se realizan en los 20 planteles y acciones móviles del Icathi, distribuidos en la entidad.

Al respecto, la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz indicó que la capacitación brinda beneficios al binomio obrero-patronal, ya que al promover la actualización de los trabajadores retribuye a las empresas al hacer más eficientes las cadenas de producción.

Explicó que algunas de las capacitaciones que mayor demanda tiene el instituto son: administración en general, artesanías familiares, bienestar personal, confección de ropa doméstica, inglés, reparación de microcomputadoras, repostería y servicios de belleza.

Puntualizó que el Icathi brinda capacitación en especialidades de operación de transporte federal y privado de carga, de turismo, además de artesanías de precisión, contabilidad, diseño por computadora, confección industrial de ropa, electrónica, instalaciones hidráulicas y de gas, mantenimiento de vehículos de rango medio y de carga pesadas, entre otros.

Destacó que la STPSH colabora con instituciones como la STPS federal para la gestión de cursos que sean de interés y aprovechamiento para las empresas, además de contar con la participación activa de la Fundación de Expertos Alemanes (Senior Experten Service), donde especialistas viajan a empresas locales para capacitar al personal.

Eguiluz Tapia comentó que por medio del programa de Incubadora de empresas Icathi, apoyaron a 126 proyectos de incubación de empresas, donde además de brindar asesoría, realizaron acompañamiento con la finalidad de consolidarlos y expandir la venta de productos o servicios, con lo cual promueven el trabajo formal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios