Capacitó Indemun a 2 mil 70 funcionarios

317
funcionarios

Pachuca.- Durante 2019, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) capacitó a 2 mil 70 funcionarios de las 84 demarcaciones del estado, quienes participaron en cursos-talleres presenciales, virtuales y videoconferencias en distintos temas, informó la directora general Alma Nalleli Martínez Lozada.

En su reciente participación en el webinar Propuestas de solución al fenómeno de la corrupción en los municipios del estado de Hidalgo, la funcionaria puntualizó que es importante la profesionalización en los servidores públicos municipales.

Lo anterior, comentó, “como una de las condiciones necesarias para llevar a cabo el perfeccionamiento en la función pública a través del desarrollo de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los servidores públicos municipales para mejorar la atención de las demandas ciudadanas”.

Explicó que las alcaldías desempeñan un papel importante derivado de la cercanía que tienen con la ciudadanía, al ser las instancias de primer contacto y las más receptivas a las demandas sociales, lo cual “son sumamente susceptibles de propiciar ambientes de corrupción”.

Martínez Lozada mencionó que desde la reforma Constitucional de 1999 los gobiernos municipales enfrentan grandes desafíos, a la que se añadieron nuevos retos, por lo que la carga de atribuciones de las administraciones locales y en algunos un limitado presupuesto “han generado instituciones frágiles, algunas con carencias operativas y con personal que muchas veces no se encuentra capacitado”.

Comentarios