Capta más de 9 mmdp, en ocho meses de gobierno

267
gobierno

Pachuca

En ocho meses de gestión, la administración estatal logró captar 9 mil 675 millones de pesos en inversiones para Hidalgo, de los cuales 62 por ciento es de empresas nacionales, destacó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante el anuncio de ocho nuevas inversiones en diferentes puntos de la entidad, el mandatario estatal indicó que en su administración encontraron la ruta adecuada para captar a distintas empresas, ya que llevan 9 de los 10 mil millones de pesos planteados para el primer año de su gestión.
Explicó que de los más de 9 mil millones de pesos invertidos en Hidalgo, 62 por ciento es inversión nacional, y algunos empresarios son hidalguenses; mientras que 38 por ciento es extranjera proveniente de Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón.
El gobernador precisó que además de la inversión planteada tienen como meta generar 6 mil 500 empleos directos y 11 mil 300 indirectos, por lo que buscarán más oportunidades de negocio.
Fayad Meneses indicó que buscarán atraer inversión principalmente de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y la India, “porque ahí hay dinero, son países que tienen muchos recursos y que pueden invertir”.
Comentó que busca establecer negocios con esos países, en tanto estén las cosas difíciles y no se sepa qué pasará con el Tratado de Libre Comercio, “vamos a seguir acercándonos a los chinos, japoneses y estamos trabajando una negociación estrecha con Canadá, con el fin de que podamos promover la inversión”.

Comentarios