Inicio Telón Captan a famosos lentes mexicanos

Captan a famosos lentes mexicanos

195

César Vera es un fotógrafo que extiende su catálogo más allá de las celebridades y el mundo de la moda, porque su pasión enfoca su lente al orgullo de saberse mexicano

SOFÍA MADERO /
AGENCIA REFORMA
Monterrey.- César Vera es un fotógrafo que extiende su catálogo más allá de las celebridades y el mundo de la moda porque su pasión enfoca su lente al orgullo de saberse mexicano en cualquier lugar.

El fotógrafo, originario de la Ciudad de México, aunque reside en Nueva York desde hace 27 años, visitó Monterrey para compartir su plática “La fotografía cómo forma de vida” en el festival Zoom iN Project 2018, que se realizó en el centro de convenciones del Pabellón M.

Su portafolio incluye trabajos con estrellas como la modelo Rosie Huntington Whiteley o cantantes de la talla de Sting, David Bowie, Whitney Houston, BB King, Juan Gabriel y Emmanuel.

“Uno de los momentos más increíbles de mi vida fue trabajar con la portada de un disco de David Bowie, conocerlo me marcó; me impresionó mucho su calidad humana. Para fotografiar a un famoso primero investigas, te emocionas, ellos no tienen tiempo y es una maravilla que te lo brinden”, comentó.

A pesar de vivir lejos de México, confesó, mantiene su sello gracias a su inspiración y pasión por el arte mexicano.

“Le doy gracias a Trump por odiarnos tanto porque creó una ola de amor y apreciación por el arte de México, me siento muy orgulloso de ser mexicano, es mi arma más fuerte, hay mucho que ofrecer”, dijo.

Vera reveló que parte de su estilo está en destacar la conexión emocional, crear vínculos, confianza, poner un poco de alegría y algunos elementos vivos.

“Hay que tener mucha práctica de tu lenguaje, es como ser poeta, tienes que saber escribir bien, en la fotografía es eso, que puedas transmitir tu propia personalidad, gran parte de mi fundamento es lo estético”, dijo.

Inspiración folclórica

Jvdas Berra fue otro de los invitados al Zoom iN Project 2018 para compartir su conferencia “La fotografía de moda” con los regios, pero también incluyó a México en sus inspiraciones.

Berra es un fotógrafo “nómada”, como él se nombró, debido a que nació en Veracruz, pero ha vivido en Los Ángeles, Nueva York, la Ciudad de México y en Monterrey por varios años.

“Yo creo que mi estilo es muy mexicano, que sea muy colorido, hay mucho color, texturas, me gusta agregar ese folclor mexicano a la moda, tenemos todo, locaciones de ensueño, modelos increíbles, diseñadores fabulosos y una cultura muy amplia”, comentó.

Jvdas recibió el título de Artista que revolucionó la fotografía de moda en México por la revista Forbes y Uno de los 10 fotógrafos latinos más influyentes por E!.

“El trabajo que más me marcó fue cuando trabajé con elefantes, hice una sesión de fotos para apoyar el medio ambiente, porque la moda es un poco frívola, quise mezclar eso con una causa; marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, me contactaron y hasta mandaron vestidos”, contó.

  • Fotógrafos mexicanos participaron en el Zoom iN Project 2018 donde contaron sus experiencias e impartieron diferentes ponenciaspresentar a bandas mexicanas

Comentarios