Captará GP de México público extranjero

153
GP de México

El evento será del 26 al 28 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez

Ciudad de México.- El Gran Premio (GP) de México se presentó por primera vez de 1963 a 1970, la segunda ocasión fue de 1986 a 1992 y con un regreso espectacular tras 23 años de ausencia, se logró un contrato por cinco años, de 2015 a 2019. Desde entonces, ha atraído a un sinnúmero de aficionados de todas partes del mundo.

Será del 26 al 28 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez cuando miles de fanáticos disfruten del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton podría coronarse en la capital azteca.

Aunque este año habrá menos aficionados nacionales, quienes serán el 71 por ciento de los asistentes contra el año pasado que fueron el 79 por ciento, de acuerdo con un estudio de Stubhub.

Quienes han incrementado su presencia en ese evento son los estadunidenses, ya que continuando con la comparación con 2017, 14.9 por ciento de los asistentes fueron de ese país, mientras que este año ha incrementado, y ahora serán 22 por ciento de los asistentes.

El perfil de los asistentes que disfrutarán de las carreras el último fin de semana del mes tienen un rango de edad variado, entre 10 y más de 65 años, pero quienes más predominan son los jóvenes, entre 25 y 34 años, con 45 por ciento de participación.

Pese a la gran euforia que se vive por eventos internacionales que se presentan en el país, este año la adquisición de entradas tuvo un mayor pico entre septiembre y octubre, es decir, días más cercanos a la carrera.

  • Aunque este año habrá menos aficionados nacionales, quienes serán 71 por ciento de los asistentes contra 79 por ciento del año pasado

Comentarios