Capturan a 10 por robo a gasera clausurada

409

Ixtapaluca.- Por robo de hidrocarburo, daños al medio ambiente y violación de sellos de clausura, 10 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad en la colonia Nuevo Parque Industrial de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Los agentes estatales fueron alertados por personal de la coordinación de Protección Civil (PC) estatal que, al realizar la verificación de inmuebles clausurados, observaron la ruptura de los sellos de una gasera en la zona y se percataron que había personas manipulando extracción de un autotanque, entre ellos una mujer.

Los verificadores indicaron que la gasera había sido cerrada y clausurada en 2017, por lo que en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad los uniformados realizaron el recorrido preventivo en la zona industrial en apoyo a PC.

Al arribar, oficiales encontraron en flagrancia a varias personas llenando cilindros portátiles con gas licuado de petróleo (LP) proveniente de un autotanque, que presumiblemente comercializaban de forma ilegal.

Por el hecho quedaron detenidos José N, Sandra N, Erik N, Miguel N, Alan N, Efrén N, Leodegario N, Gerardo N, José Erick N y Sergio N y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de quebrantamiento de sellos, delitos contra el medio ambiente, robo de hidrocarburo y lo que resulte.

Comentarios