Capturan a cuatro secuestradores en Veracruz

250
secuestradores

Ciudad de México.-

El gobierno de Veracruz reportó la captura de cuatro presuntos delincuentes, tres de ellos acusados de cometer una serie de secuestros en la zona sur del estado y uno más de generar violencia en la región colindante con Puebla.

Tres de los detenidos, que operaban para una célula delictiva vinculada a Zetas vieja escuela, fueron identificados como Luis Enrique Joachín López y Jairo García Ortiz, capturados durante un operativo donde fue liberada una persona plagiada; y José Manuel Rocher Javier, quien también mantenía en un domicilio a una persona secuestrada.
También informó que fue aprehendido un sujeto a quien identificó como Alberto Montoya Diego, alias el Montoya o el Verde, que operó con una organización delictiva que él encabezaba en la zona de Martínez de la Torre y la colindancia con el estado de Puebla.

“Operó en Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Teziutlán. Hoy, ya está vinculado a proceso por diversos delitos”, añadió Yunes.

En su informe celebró que la semana del 10 al 16 de febrero la incidencia de delitos de alto impacto se mantuvo a la baja.

“Para dar un dato que permita comparar, en la semana del 13 al 19 de enero se cometieron 56 delitos de alto impacto. En la semana que evaluamos, que es la semana pasada, del 10 al 16 de febrero, se cometieron 18 delitos de alto impacto.
No obstante, Yunes reconoció que el tema de la seguridad en el estado no está resuelto.

“Reiteramos, no cantamos victoria de ninguna manera, se han presentado hechos delictivos de alto impacto en Coatzacoalcos, por ejemplo, y por ello, tomamos la decisión de que el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié se trasladara a Coatzacoalcos y estuviera personalmente a cargo de los operativos junto con la Policía naval, que tiene el liderazgo de la operación de seguridad pública en esta zona”, resaltó.

Comentarios