Fueron entregados a autoridades federales para las investigaciones

Tulancingo.- El viernes, dos hombres fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública municipal de Tulancingo y entregados posteriormente a autoridades federales, pues transportaban combustible del cual no pudieron comprobar su legal adquisición.

En la madrugada, habitantes de la calle Tijuana, de la colonia Rojo Gómez, reportaron a un grupo de personas que estaba escandalizando a bordo de un vehículo compacto, por lo que elementos policiacos acudieron a atender el llamado.

No obstante, mientras era realizada la intervención, al sitio llegó una camioneta de redilas roja, con placas de circulación HR94894 de Hidalgo, a cuyos dos ocupantes les fue informado que se les permitiría el paso en cuanto terminaran de atender el reporte, pero como reacción los hombres bajaron de la unidad de carga y comenzaron a huir, por lo que un grupo de oficiales comenzó la persecución a pie dándoles alcance al interior de un hotel, donde empleados del mismo permitieron el paso a los uniformados para concretar la detención.

A bordo de la camioneta fueron localizados dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos al 95 por ciento, así como otros tres recipientes con capacidad de mil 200 litros, abastecidos también casi en su totalidad.

Los dos hombres, identificados como MHG y AGR vecinos de Cuautepec, no pudieron acreditar la legal adquisición del hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición de autoridades federales debido a la naturaleza de los hechos.

Mientras que la camioneta fue asegurada junto con el hidrocarburo para la realización de las investigaciones correspondientes.

  • Los sujetos, originarios de Cuautepec, transportaban cinco contenedores abastecidos con combustible, del cual no pudieron comprobar su legal adquisición

Comentarios