Capturan a edil vinculado con desapariciones

353
desapariciones

 

Ciudad de México

Javier Hernández Rivera, alcalde de Jungapeo, Michoacán, fue detenido ayer por estar vinculado con la desaparición y asesinato de dos personas en ese municipio, informó la procuraduría estatal.

Reveló que, junto con el edil perredista, fueron detenidos cinco policías municipales, por el delito de privación de la libertad. Según la dependencia, el 18 de junio Adelaida O y su padre Wenceslao O fueron sacados de su domicilio en la zona centro de Jungapeo, con la participación de agentes municipales y el edil.

Durante el trabajo de investigación, agregó, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora. “Al llevar a cabo la exhumación de los cuerpos, se trata de las mismas personas reportadas privadas de la libertad, por lo que se realizan las actuaciones para determinar las causas de la muerte y la posible participación de los detenidos en el hecho”, apuntó la PGJE.

Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, confirmó el arresto del alcalde, “con mucha pena ha sido detenido hoy en la mañana el alcalde municipal de Jungapeo, que presuntamente tiene que ver con alguna actividad delincuencial que tiene que confirmarse, son las primeras indagatorias”, declaró a Red 113.

El mandatario aseguró que no habrá  tolerancia para actividades ilícitas en Michoacán. “No voy a tolerar, sea quien sea, partido que sea, funcionarios del nivel que sea, se coludan y consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipio, que haya tolerancia de los gobiernos municipales, pues nunca hubiera llegado a esos niveles que se tuvieron en el pasado si los delincuentes no hubieran contado con el apoyo de los gobiernos, yo no lo voy a tolerar”, dijo.

Comentarios