Hermosillo.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) capturaron el viernes en Zapopan, Jalisco, a Manuel Alberto N, presunto autor intelectual del homicidio del diputado local electo por Sonora Eduardo Castro Luque, ocurrido en 2012.

En un comunicado, la dependencia detalló que el sujeto fue detenido en la colonia Girasoles del municipio Zapopan, donde se mantuvo prófugo por casi siete años.

La aprehensión fue con base en una orden librada por el juez primero de primera instancia de lo penal del distrito judicial de esa ciudad.

Manuel Alberto N es imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida cometido por pandilla, en perjuicio de Castro Luque.

Al momento de su aseguramiento, el individuo se identificó con una licencia de conducir de Guerrero, con el nombre falso de Édgar Orlando; después aceptó su nombre verdadero, por lo que le fueron leídos sus derechos para posteriormente ser trasladado vía aérea al municipio Cajeme.

Manuel Alberto N fue en su momento el diputado suplente de Castro Luque, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios