Capturan a presunto huachicolero en San Agustín Tlaxiaca

542
San Agustín Tlaxiaca,huachicolero

Pachuca.- Huachicoleros que presuntamente buscaban extraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Agustín Tlaxiaca fueron sorprendidos por elementos de la Policía estatal, quienes lograron detener una camioneta y a un supuesto responsable.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer poco después de las 14:15 horas en la colonia Nueva Tlaxiaca, en dicho municipio, y fueron reportados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de emergencias.

El reporte indicaba que dos personas aparentemente se encontraban realizando actividades relacionadas con robo de hidrocarburo. Por lo anterior, agentes de la Policía estatal acudieron a verificar el incidente y tras atender el hecho aseguraron un vehículo GMC pick up azul, con placas de Hidalgo, con contenedores de combustible.

La corporación, hasta el cierre de esta edición, solo reportó una persona remitida a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal, posiblemente relacionada con los hechos, aunque de acuerdo con testigos, habría otros posibles implicados.

Comentarios