Capturan a presunto ladrón en ESAc

511
ESAc

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN

La tarde del sábado fue perpetrado un asalto a una bodega cerca de las aulas de bachillerato de la escuela superior

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) notificó en un comunicado que la tarde del sábado fue perpetrado un asalto a una bodega que se encuentra cerca de las aulas de bachillerato de la Escuela Superior de Actopan (ESAc).

De acuerdo con la información, aproximadamente a las 19:30 horas dos sujetos ingresaron al plantel, uno de ellos logró escapar con material de construcción que sustrajo de la bodega.

“Gracias a la intervención del personal de vigilancia de la escuela el otro delincuente fue detenido y entregado a la Policía municipal”, citó el documento enviado y publicado en redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad.

Finalmente, personal de la dirección general jurídica de la Autónoma se trasladó al lugar para dar inicio con las investigaciones correspondientes y en donde fue abierta la carpeta de averiguación 1-2020-793 ante el Ministerio Público (MP).

La máxima casa de estudios de la entidad informó que no fueron reportadas personas lesionadas en el hecho.

En octubre de 2019, guardias de seguridad de la ESAc fueron sometidos por sujetos, quienes robaron cerca de 4 mil metros de cable de cobre, por lo que las clases fueron suspendidas unas horas ante la falta de energía eléctrica.

Por medio de un comunicado, la universidad dio a conocer en ese entonces que los responsables administrativos y jurídicos de esa escuela superior iniciaron las carpetas de investigación ante la autoridad ministerial para esclarecer los hechos.

Personal de vigilancia
detuvo al sujeto, quien fue entregado a la Policía municipal de Actopan

Comentarios