Pachuca.-

Mediante operativo, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cinco personas que presuntamente integran una banda dedicada al robo de tractocamiones mediante el asalto.

Hoy, personal de la Dirección General de la Policía Investigadora Grupo Vehículos recibió reporte respecto al asalto y robo de un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, enganchado a caja seca en color blanco, el cual era escoltado por una camioneta tipo Suburban en color blanco.

Por la alerta lanzada sobre estos hechos, agentes investigadores implementan operativo de búsqueda y localización de la unidad de carga, encontrándola sobre el boulevard Santa Catarina, entre los límites de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

Se solicitó el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y así pudieron coordinarse las acciones estratégicas en donde fue recuperada la unidad marca Kenworth, color amarillo con placas de circulación 881ED3 del servicio público federal, así como la caja seca que remolcaba.

Además de las personas detenidas, en el lugar fue asegurada una camioneta marca Chevrolet Suburban, color blanco, con placas de circulación de Hidalgo, misma que al ser verificada se presume que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

Derivado del operativo realizado en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, se logró rescatar al conductor del tractocamión de iniciales P H G M, de 31 años de edad y originario de Puebla, quien fue localizado maniatado en el camarote del mismo.

El camión de carga transitaba vacío proveniente de Puebla y presuntamente fue intervenido sobre la carretera México-Laredo, por quienes se identificaron como AGC, 34 años, ESGT, de 24 años, DAGT, de 21, AS L de 31 años y JRRB, de 20 años de edad.

El camión de carga, así como el remolque y la camioneta tipo Suburban fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la PGJEH, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios