Capturan canes en HGVT tras ataques a personas

650
canes
Las autoridades del nosocomio solicitaron el apoyo para atrapar a los perros

Santiago Tulantepec

Derivado de reportes de ataques por parte de perros, se realizó la captura de tres canes en las inmediaciones del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), aunque se conoce de la presencia de por lo menos una docena de animales callejeros en dicha zona.
Las autoridades del nosocomio solicitaron el apoyo para atrapar a los perros, que son agresivos aunque cuentan con propietarios.
Indicaron que en semanas anteriores registraron que los animales deambulaban en las inmediaciones del HGVT buscando alimento, pero también notificaron sobre ataques a personas que acudieron al nosocomio en días pasados.
Tras la captura de los perros, continúan con el monitoreo en la zona para detección de más animales callejeros y su posible captura, de tal manera que se eviten ataques a personas.
De acuerdo con la jurisdicción sanitaria Tulancingo, hasta mediados de octubre se han registrado 370 casos de ataques de perros hacia personas, sobre todo población vulnerable, como mujeres, niños y personas adultas mayores.

Captura

En redes sociales circularon imágenes donde presuntamente trabajadores de brigada de control canino habrían capturado a los perros ubicados en los alrededores del HGVT de manera inadecuada, incluso colocando a los canes dentro de bolsas negras.
Al respecto, el gobierno municipal de Tulancingo emitió tarjeta informativa, señalando su rechazo al maltrato a cualquier ser vivo, al tiempo de asegurar que iniciará investigación para aclarar la situación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios