Capturan a presunto autor de las explosiones de Nueva York

435
nueva york
También estalló una bomba de tubo en New Jersey

Ocurridas el sábado en Manhattan

Nueva York

Un inmigrante afgano que era buscado para ser interrogado en relación con las explosiones que sacudieron un vecindario de Nueva York y una ciudad costera de New Jersey fue detenido ayer después de un tiroteo con la Policía, reveló a The Associated Press un funcionario.
Escenas transmitidas por la televisora WABC-TV mostraron a un hombre que se cree que es Ahmad Khan Rahami, de 28 años, mientras era llevado en camilla hacia una ambulancia en Linden, New Jersey. El hombre lucía consciente y miraba a su alrededor.
El funcionario policial, que no estaba autorizado para informar de la investigación y habló a condición de no ser identificado, dijo que dos agentes fueron baleados en el tiroteo.
La detención se produjo apenas horas después de que la Policía emitió un boletín con una foto de Rahami, con barba. El hombre, con residencia en Elizabeth, New Jersey, tiene la ciudadanía estadunidense.
Un dispositivo explosivo fabricado con una olla a presión se encontró a unas manzanas de distancia, pero no explotó. Las autoridades estaban tratando de determinar si estuvieron conectados entre sí.
También el fin de semana estalló una bomba de tubo en New Jersey y el domingo por la tarde se encontraron cinco artefactos explosivos cerca de una estación de tren en Elizabeth, New Jersey; nadie resultó herido.

Comentarios