Caravaggio al cine

154
CINE

Con cintas inspiradas en la estética del italiano proyectadas en el Museo Nacional de Arte; el ciclo se lleva a cabo en el marco de la exposición Caravaggio: una obra, un legado

CLARISA ANELL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Michelangelo Merisi da Caravaggio no solo influyó en pintores de su época, también lo hizo en el séptimo arte, disfruta de algunas cintas que serán proyectadas en el Museo Nacional de Arte en Tacuba número ocho, Ciudad de México.
Disfrútala todos los domingos a las 13 horas y posteriormente el especialista en cine Joaquín Rubio Salazar explicará el valor artístico de cada largometraje.
El ciclo se lleva a cabo en el marco de la exposición Caravaggio: una obra, un legado, que pretende mostrar ocho cintas inspiradas en la estética del pintor italiano.
Entre los títulos que se pasarán están Nazarín, de Luis Buñuel, donde plantea personajes de bajo perfil (15 de abril).

El almuerzo desnudo, basada en la novela homónima de William Burroughs, donde se utiliza una paleta de colores, al estilo de Caravaggio (22 de abril).
Carmen, de Vicente Aranda, que tiene estrecha relación con La buenaventura, obra clave en la trayectoria artística de Caravaggio (29 de abril); Querelle se basa en la obra de Jean Genet (6 de mayo).

Sobre el mundo religioso habla la cinta Jesús de Montreal, dirigida por Denys Arcand (13 de mayo). Mientras que 2046, dirigido por Wong Kar-wai, con cierta mirada futurista, juega mucho con el tema de la incertidumbre, (20 de mayo).
Finalmente, no te pierdas Yo soy el amor, del italiano Luca Guadagnino, quien juega con colores, tonalidades, relaciones bodegones y paisajes (27 de mayo).

Titulos

  • Nazarín
  • El almuerzo desnudo
  • Carmen
  • Querelle
  • Jesús de Montreal
  • 2046
  • Yo soy el amor

Comentarios