Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llega a Hidalgo

503

Pachuca.-La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos arribó ayer a Atitalaquia, luego de tener eventos en Tequisquiapan, Querétaro, como parte de su recorrido por 19 días en territorio mexicano.

En sus cuentas de redes sociales, el Movimiento Migrante Mesoamericano agradeció al equipo de la Casa del Migrante “El Samaritano” de la comunidad de Bojay, municipio de Atitalaquia, por su hospitalidad.

“Gracias por el amor a nuestro hijos e hijas migrantes mientras transitan por México”, publicó.

La Caravana de Madres Centroamericanas cumple 15 años de buscar pistas para dar con el paradero de sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.

Madre hondureña se reencuentra con su hijo migrante en Tequisquiapan

Después de 32 años sin verse, una madre hondureña volvió a ver a su hijo migrante en Tequisquiapan, en el semidesierto de Querétaro.

La Caravana de Madres Centroamericanas pasó ayer por la entidad y en Tequisquiapan se dio el emotivo reencuentro entre la familia de origen hondureño.

El fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dijo a Notimex que el objetivo es precisamente propiciar el reencuentro entre quienes buscan un mejor nivel de vida y sus familiares.

“Tuvimos la fortuna de presenciar el reencuentro, después de 32 años de no verse el migrante y su madre”, puntualizó el activista.

Mencionó que la Caravana de Madres Centroamericanas reúne a unas 70 personas, quienes continúan su camino a San Luis Potosí.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre, esta caravana llevará acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional, cubriendo casi cinco mil kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana, a la que piden solidaridad con su causa.

Comentarios