Caravana migrante, de paso por Tepeji

103
Caravana migrante

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Tepeji.- La presencia de un grupo de la caravana migrante en territorio estatal fue únicamente de paso, reportó el director de Seguridad Pública de Tepeji, Eder Castillo Pérez.

El funcionario explicó que la mayoría de migrantes transitó por la carretera federal México-Querétaro a pie o en vehículos, sin detenerse o ingresar al municipio; además, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que permanece atenta ante el flujo de personas para brindarles protección y abanderamiento durante su recorrido.

El operativo para la atención de la caravana migrante es encabezado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Policía federal, por lo que la dirección de Seguridad Pública de Tepeji únicamente sirvió de apoyo.

“Nosotros solamente tuvimos el paso breve en el parque industrial, del kilómetro 63 al 84; más adelante, en una gasolinera en la colonia San Juan, muy pocos se detuvieron a tomar agua o consumir algunos alimentos que ellos mismos traían”, declaró Castillo Pérez.

Reiteró que ningún migrante se quedó en el municipio ni pernoctó. El paso del grupo se registró entre las 11 y 16 horas, por la carretera México-Querétaro, desde el parque industrial de Tepeji hasta la localidad Corrales, donde siguió su camino.

Por lo anterior, recomendaron a automovilistas extremar precauciones en caso de viajar en tramos carreteros; a los migrantes, se les exhorta a solicitar el apoyo de las autoridades.

  • El grupo transitó por la carretera México-Querétaro, desde el parque industrial del municipio hasta la localidad Corrales, donde siguió su camino

Comentarios