zapotlan

Zapotlán

Habitantes de Zapotlán van en caravana sobre la carretera México-Pachuca contra la nulidad de la elección de alcalde que ganó el candidato perredista Erick Edgardo Islas Cruz y demandaron no a la imposición y respeto al voto de los ciudadanos del municipio.

La caravana inició en Acayuca, pasó por San Pedro y concluirá en el centro de Zapotlán, donde los habitantes instalarán un campamento.

Los perredistas presentaron una apelación en la Sala Superior, que busca hacer respetar la votación del pasado 5 de junio.

Una charreada bastó para que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección de presidente municipal de Zapotlán bajo el argumento de que el candidato ganador Erick Edgardo Islas Cruz, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rebasó el tope de gastos de campaña.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn calma cierre de administración: Elguero
Artículo siguienteCaravana sobre México-Pachuca contra nulidad de Zapotlán
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]