Carece Cuautepec de censo comercial

1074
pagos
Se descubrió que tampoco existe registro de pagos de impuestos

El titular municipal de reglamentos y espectáculos Sergio Martínez Aquino dijo no contar con listado o registro alguno de los establecimientos comerciales que existen en Cuautepec.
En la revisión que se realiza desde inicios de mes, se descubrió que tampoco existe registro de pagos de impuestos, lo cual detonó a partir de revisión a los negocios que expenden alcohol.
Por lo que a partir de esta semana inició una revisión en campo de los negocios y establecimientos de todo tipo, con el objetivo de contar, antes de finalizar el año, con un padrón completo que permita realizar adecuada recaudación fiscal a partir de 2017.
“La oficina fue dejada en un estado desastroso, lo que nos ha detenido algunas de las labores que tenemos que realizar, en principio verificar los pagos de impuestos y derechos, así como conocer y cotejar la información comercial del municipio.”
El directivo municipal no descarta la posibilidad de presentar demandas legales, lo cual dependerá del resultado de la revisión general que actualmente se hace de la dirección municipal de reglamentos y espectáculos.
Existe particular preocupación por conocer los datos completos y fidedignos de los denominados giros de alto impacto, como tiendas departamentales y de consumo masivo.
Bares, antros, centros botaneros, vinaterías y negocios relacionados son otros de los rubros donde preocupa conocer los datos completos, tanto por cuestiones comerciales como por situaciones de seguridad pública.
“A partir de los hechos que se registraron en el bar 80’s el pasado fin de semana, donde hubo una persona lesionada por bala, aceleramos la revisión general del padrón comercial, esperando que en breve tengamos buenos resultados en el tema”, finalizó.

Comentarios