Carece SP de documentos de perros policía

454
CARECE

Tulancingo

La dirección de Seguridad Pública de Tulancingo carece de documentos así como inventario e información sobre esquemas de vacunación de los perros bajo su resguardo.
Lo anterior fue informado en comunicado de prensa tras confirmarse la muerte de un perro policía presuntamente por desnutrición, de lo cual representantes del Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo ya presentaron denuncia ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Al respecto, Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó el deceso de uno de los seis canes que se encontraban en las instalaciones del cuartel general de la dirección.
La muerte del animal ocurrió el 22 de noviembre; la especie era una hembra cruza de pastor belga y holandés, de aproximadamente un año de edad.

Este ejemplar presentaba condiciones precarias de salud que propiciaron su muerte, entre ellas desnutrición, que buscó revertirse en su momento sin éxito

añade el comunicado.
Debido a esos hechos, realizarán investigaciones internas para deslindar responsabilidades y aplicar los procedimientos correspondientes.
Al respecto, Alejandro Zúñiga, representante del Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo, dijo en entrevista que solicitará a las autoridades que se permita conocer los avances y estado de la investigación para generar la mayor transparencia en el caso.
El secretario de Seguridad Ciudadana también precisó que no han recibido notificación alguna sobre carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General del estado y, en caso de que surgiera, existe la disponibilidad de presentar el expediente e información adicional que sea requerida.
Hasta el momento no existen medidas para subsanar la falta de documentación para el control de los animales, así como el estado que presenta el resto.

Aspectos

  • Tampoco cuenta
    con inventario e información sobre esquemas de vacunación de los animales bajo su resguardo

Comentarios