Carecen 5 mil capitalinos de certeza jurídica en predios

210
predios

Pachuca

Al menos 5 mil familias de Pachuca carecen de certeza jurídica en la adquisición de terrenos, además de que la alcaldía detectó predios irregulares en las colonias 20 de Noviembre, Santa Julia, Tlapacoya y La Loma.
Por ello, en sesión de cabildo aprobó la solicitud hecha por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de realizar una firma de convenio de colaboración con el Instituto del Suelo Sustentable (Insus antes Corett), con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra.
En ese sentido, Tellería Beltrán manifestó que iniciará las mesas de trabajo para regularizar los predios irregulares que el municipio tiene. “En un inicio es contar con la firma de estos convenios tanto con Insus como con gobierno del estado y poder darle certeza a tanta gente que espera ya sus predios”, aseguró.
La alcaldía iniciará las mesas de diálogo con los diferentes órdenes de gobierno para entregar escrituras a tantas familias que así lo requieren.
El regidor Noé Alvarado Zúñiga indicó que los asentamientos irregulares provocan que las familias carezcan de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, por ello la importancia de regularizar los predios.

Pide regidor mayor coordinación a gobierno

El regidor Yuseb Yong García pidió mayor coordinación al gobierno de Hidalgo para apoyar a las empresas asentadas en la capital del estado.

Comentarios