Pachuca.-

Vecinos de Pachuquilla y La Providencia, pertenecientes a Mineral de la Reforma, externaron su molestia luego que tienen más de una semana sin contar con servicio de agua potable; asimismo, relataron que pese a su insistencia ante la Cassim para que solucione la situación, sus peticiones son ignoradas.

No obstante que hace unos días la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que desde el pasado miércoles, y hasta el primero de marzo, algunas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se quedarían sin el vital líquido debido a los trabajos de reparación por fuga en el acueducto Laguna.
Habitantes de dichas localidades comentaron que esa situación tiene más tiempo y que constantemente carecen del servicio.

Reprocharon que el organismo encargado del agua no les notificó con tiempo sobre las labores que realizaría; y denunciaron que pese a no contar con el servicio los recibos que les llegan, últimamente, son demasiado elevados. “Es el colmo, el agua falta mucho en esta colonia, hemos presentado varias quejas a la Cassim y siempre nos dicen que lo van a solucionar pero no hacen nada, ¡ah!, pero cuando llega el recibo nos quieren cobrar como si en verdad la hubiésemos ocupado”, expuso Alberto, vecino de La Providencia.

También comentaron que aunque la dependencia brinda servicio de pipas para localidades que presentan desabasto, estas no les son enviadas. “Las hemos solicitado pero nos dicen que no saben cuándo vendrán, y del agua lo mismo, solo nos dicen que hoy quedará el servicio y nada, siempre es lo mismo.”

Por lo anterior, llamaron a las autoridades a poner atención a su caso y solucionar lo antes posible el desabasto de agua que presentan, pues añadieron que aunado al clima de calor registrado en los últimos días, la situación se vuelve más problemática por la urgencia de utilizar el vital líquido.

  • Tienen más de una semana
    sin el servicio; reprocharon que el organismo encargado del agua no les notificó con tiempo sobre las labores que realizaría; y denunciaron que pese a no contar con el servicio los recibos que les llegan, últimamente, son demasiado elevados

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