Con carencias, pero gimnasia cumplió en 2016

391
gimnasia
La Asociación Hidalguense de Gimnasia cumplió un año más de actividades

Pachuca

Con más esfuerzo y pasión por su deporte, sorteando la falta de recursos e infraestructura, la Asociación Hidalguense de Gimnasia cumplió un año más de actividades y la satisfacción de descubrir y proyectar a nuevos talentos.
Así lo expresó el dirigente de ese deporte Gastón Fernández, quien de manera optimista y consciente de la crisis económica que se vive y que se incrementará el próximo año, expresó su optimismo para seguir adelante.
“Nos fue bien este año, no excelente, calificamos tres gimnastas a la Olimpiada Nacional y nos faltan muchas modalidades, hay una galardonada en gimnasia rítmica, fue primer lugar en el Nacional, Nadime Salomóm Kuri, pero por edad no fue a ON”, afirmó el directivo.
Más adelante añadió que “casi siempre calificamos a ON, pero nos falta mucho apoyo, Tlahuelilpan tiene un Centro Regional de Alto Rendimiento y no nos dejan entrar, en febrero es estatal y de ahí a los nacionales”.
El entrevistado confió que “la rítmica será en Tula en marzo, trampolín en febrero en Tlahuelilpan y si no podemos ahí será en Tula; la gimnasia no tiene regional, nosotros vamos al campeonato Nacional, de trampolín irán unos 14 o 15, de rítmica unas 20, de artística unas cuatro, y de ahí a ON, de trampolín tres o cuatro, de rítmica; espero que califiquemos a dos niñas y una quinteta, y de artística aún nos falta nivel”.
Finalmente, elogió el trabajo de Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), “porque les ha dado los requerimientos solicitados, además es una persona joven a quien debemos darle la confianza para seguir creciendo”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLetras del 2016
Artículo siguienteUn año nuevo