Pachuca.- El aspirante a candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Pachuca Canek Vázquez Góngora reconoció que más de la mitad de las denuncias por actos anticipados de campaña son en su contra, situación que agregó es porque le “tienen miedo”.

Luego de su registro y al ser cuestionado al respecto, el expriista argumentó que no había manifestado su pretensión de aspirar por dicha representación debido a que fue cuidadoso y a que conoce los tiempos electorales.

Sin embargo, reconoció que más del 50 por ciento de quejas y denuncias ingresadas ante el la autoridad electoral correspondiente son contra él, situación que tendría que ver con “la preocupación de muchos”.

“¿Por qué somos quienes acumulamos más del 50 o 60 por ciento de quejas en el Instituto Estatal Electoral? Pues porque nos tienen miedo”, declaró el exlegislador, quien en 2018 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a las filas de Morena.

Finalmente, Vázquez Góngora refirió que no se entretiene en el tema y respecto a su aspiración a la candidatura esperará el resultado y la decisión sobre quién, de los 10 inscritos, será el abanderado por dicho partido.

Hace unas semanas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que una figura pública de Pachuca sumaba más de cuatro denuncias por actos anticipados de campaña; mientras que en los estrados del TEEH ya son atendidos dos procedimientos contra el expriista.

Desde meses pasados, Canek Vázquez comenzó a publicar en sus redes sociales videos sobre la situación de las calles en Pachuca vestido de astronauta o capitán de un bote, también dio a conocer la donación de juguetes a través de la asociación civil que preside: Más por Hidalgo.

A mediados de enero, Jorge el Burro Van Rankin publicó una serie de tres clips denominados “En Pachuca con Canek”, donde el actor recorre la capital hidalguense con el político.

Comentarios