Carga vehicular aceleró deterioro en bulevar Emiliano Zapata: Bizet Santos

78
deterioro

Tulancingo.- La permanente circulación de vehículos de carga y autobuses de pasajeros aceleraron el deterioro del bulevar Emiliano Zapata, indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación de Tulancingo, Bizet Santos Jiménez.

El funcionario municipal ofreció las declaraciones ante las constantes quejas de usuarios de la vía, que es parte de la carretera federal México-Tuxpan, en su trazo por la zona urbana de Tulancingo.

Santos Jiménez consideró que el tramo, de unos 600 metros de extensión lineal, requiere una reconstrucción, pues existen espacios que están prácticamente “hechos pedazos”, sobre todo los cercanos al entronque con la carretera a Huapalcalco.

“Ahí específicamente, el problema es el constante frenado de los autobuses, que al paso de los años derivó en el paulatino deterioro de la carpeta asfáltica”, por lo que se convirtió en una vialidad de muy complicada circulación.

Aclaró que hasta el siguiente año realizarían la reconstrucción de la vialidad y especificó que las acciones serían responsabilidad del gobierno estatal.

En tanto, realizarían el bacheado, lo cual estaría incluido en el plan de trabajo de la dependencia municipal para el presente año.

Santos Jiménez anticipó que dentro del plan de obra para el presente año está contemplada la reparación del entronque La Joya, dentro del plan de mejoramiento de la vialidad, con presupuesto de aproximadamente 15 millones de pesos.

Asimismo, intervendrán el bulevar Miguel Hidalgo para mejorar las condiciones de circulación de los vehículos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios