CLAUDIA PACHECO OCAMPO / NOTIMEX
Ciudad de México.- El cineasta mexicano Carlos López Estrada presentó con éxito su película Summertime durante el Festival de Cine de Sundance, que continuará hasta el 2 de febrero en Park City, Utah, Estados Unidos.

La historia que dirigió retrata a 25 jóvenes en el transcurso de un caluroso día de verano en Los Ángeles: un guitarrista, un etiquetador, dos aspirantes a raperos, un exasperado trabajador de comida rápida y un conductor de limusina, entre otros.

Sus historias se entrelazan a través de la poesía, pues es el modo que tienen para expresar la vida, el amor, la angustia, la familia, el hogar y el miedo. Sin embargo, uno de ellos solo quiere encontrar un lugar que todavía sirva buenas hamburguesas con queso.

Carlos López Estrada, cuya ópera prima: Blindspotting, también presentó en Sundance, ahora propone una narrativa suelta e interconectada de los artistas y permite que, sin ser actores, se expresen a sí mismos y su relación con la ciudad.

Carla Estrada, quien ha destacado en México como una de las productoras de telenovelas más sobresalientes, informó que Carlos López Estrada recién fue contratado por Walt Disney Animation Studios para realizar una película. “Me siento muy contenta y orgullosísima de mi hijo”.

Cabe recordar que el director estuvo a cargo de un episodio de “Legión” de FX. Ha realizado videos para músicos como Billie Eilish, Thundercat y Flying Lotus.

En 2011, dirigió un video musical para el dúo mexicano Jesse & Joy de su canción “Me voy”. Su trabajo obtuvo el título de mejor video musical de forma corta en la 13 edición de los Grammy Latino (2012).

Comentarios