El arquero llegó al equipo minero a los diez años y a los 18 jugó con Everton pero ahora está de vuelta en casa

Pachuca.- El arquero Carlos Moreno reconoció estar feliz y motivado tras debutar en la Copa Mx con los Tuzos, equipo al que llegó cuando tenía 10 años y que, aseguró, lleva en su corazón.

“Después de tanto tiempo acá en la institución es un orgullo porque uno tiene arraigados estos colores, toda la vida he defendido la misma camiseta y es emocionante por fin tener la oportunidad de ostentar el escudo en un partido de primera división, es totalmente emocionante, me siento orgulloso y con ganas de hacerlo muchas veces más”, comentó.

Pese a la llegada de Óscar Ustari al equipo, Moreno no está intimidado y asegura que tiene lo necesario para pelear minutos con el Pachuca y será el entrenador Paulo Pezzolano el que decida a quién alinea en los partidos de Liga y Copa.

“Para nosotros los jóvenes todos los días son una oportunidad para competir y mostrar lo mejor al profe, cada juego de Copa para mí voy a muerte Uno tiene que estar acostumbrado a competir, venga quien venga, esté quien esté, ahora que llega Óscar al equipo hay que competir de la mejor manera, dar lo mejor de nosotros.”

Tuzo desde los 10 años

Originario de Colima, Carlos Moreno llegó al club Pachuca a los 10 años, cuando fue visoreado.

“Desde entonces he pasado por miles de procesos de fuerzas básicas, diferentes técnicos, quiero agradecerles a todos, quisiera mencionarlos, a todos los recuerdo con mucho cariño.

“Después pasé por algunos ciclos de selecciones menores y a los 18 años tuve una muy grata aventura en Chile, con Everton, ahora estoy de vuelta en casa, muy feliz, orgulloso de tener la oportunidad de por fin jugar con esta camiseta.”

El debut también fue relevante para su familia, que estuvo al pendiente de su participación el martes pasado en el juego de la Copa Mx.

“La familia para mí es un pilar primordial, el que me hayan apoyado en seguir mis sueños, y el verlo reflejado el martes en Mérida fue muy especial para todos nosotros.”

Comentarios