Carlos Torres Villegas: universitario de excelencia

168
Carlos Torres

El estudiante de la UAEH fue acreedor al Premio Estatal de la Juventud, en la convocatoria 2016 en derechos humanos

Pachuca.- Carlos Rafael Torres Villegas, estudiante de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue acreedor al Premio Estatal de la Juventud, en la convocatoria 2016 en derechos humanos.
El joven ganó la distinción dando pláticas y conferencias en derechos humanos y haciendo labor social, todo enfocado en el tema. “Este galardón lo da el Instituto Hidalguense de la Juventud a determinadas categorías, en este caso, el mío fue en derechos humanos, pero hay labor social, ciencia y tecnología, entre otros”, dijo el alumno a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.
Para Carlos Rafael, los derechos humanos son importantes y su primordial labor es que las personas los conozcan. “Es un tema en el que debemos estar muy presentes, desde infantes hasta adultos, creo que como jóvenes estamos, no obligados, pero sí en edad y gozamos de muchas virtudes en las cuales podemos ser agentes de cambio.”
Desde su perspectiva, la finalidad de los derechos humanos es que las personas vivan de manera digna, es algo que puede ayudar a mejorar la vida de la sociedad.
“Evidentemente derechos humanos no es solo un tema para la licenciatura en derecho, o para abogados, es un tema que nos corresponde a todos, así como todos gozamos de ellos, nos corresponde conocerlos y los vamos a conocer estudiándolos, practicándolos y respetando el derecho de terceras personas.”
Las acciones que Carlos lleva a cabo desde noviembre de 2016, cuando ganó el premio, son actos en beneficio de la sociedad como apoyo a casas hogar, pláticas en universidades y bachilleratos, entre otras.
“Voy a seguir en esa línea, tratando de ayudar a las demás personas, ahora estoy en séptimo semestre y estoy realizando un curso intersemestral para tener más tiempo y aprovecharlo en esas actividades.”
Un plan que tiene a futuro es enfocar sus estudios en el área de derechos humanos ya que “es un tema que me interesa y me gustaría especializarme, nunca terminamos de aprender, así que quisiera seguir aprendiendo en este tema cada día más”.
Extendió la invitación a jóvenes, adultos y cada persona interesada por un tema de gran relevancia, como son derechos humanos, a desarrollar acciones que aunque se vean pequeñas generan grandes cambios.

Detalles

El joven ganó
la distinción dando pláticas y conferencias en derechos humanos y haciendo labor social, todo enfocado en el tema

Un plan
que tiene a futuro es enfocar sus estudios en el área de derechos humanos

Desde su perspectiva,
la finalidad de los derechos humanos es que las personas vivan de manera digna

Comentarios