Carnaval, este fin de semana

542
carnaval
Por cuarta ocasión consecutiva

Tulancingo

El domingo, poco después del mediodía, será realizado el desfile de carnaval, que se efectúa por cuarta ocasión consecutiva tras cancelación a finales de la década de 1980.
Juan García Mellado, secretario municipal de Desarrollo y Fomento Económico, indicó que la actividad se lleva a cabo con el objetivo de celebrar y difundir los aspectos culturales del municipio, donde destaca el carnaval de Santa Ana Hueytlalpan.
Además de las comparsas de dicha comunidad, está confirmada la participación de otras más provenientes de Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec y Tenango de Doria.
El carnaval en Tulancingo dejó de celebrarse a finales de la década de 1980 por orden de autoridades municipales, derivado de abusos y agresiones que se presentaron en diversas ocasiones.
Sin embargo, García Mellado aseguró que actualmente el panorama es diferente, pues desde hace cuatro años que se retomó la festividad no existen reportes mayores.
Además, habrá apoyo de elementos policiacos municipales y estatales para salvaguardar la integridad de los aproximadamente 15 mil asistentes que se esperan, así como de los integrantes de las comparsas.
Sumado a ello, no permitirán venta de bebidas alcohólicas ni fomentarán su consumo, aunque los participantes contarán con hidratación durante todo el recorrido, que se realizará en el primer cuadro de la ciudad.
En cuanto al recorrido, se efectuará en un cuadrángulo que partirá de la zona de museos, tomando la calle Morelos y dará vuelta en avenida Juárez, para doblar de nuevo en Ignacio Zaragoza y culminar en el estadio Primero de Mayo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios